¿Cuales son los tres factores que influyen en la venta de una propiedad (I)?

Vender una propiedad es un poco más difícil de lo que puede parecer. Hay tres factores que influyen directamente en la venta de una propiedad: su estado de conservación, el precio y el marketing. Personas diferentes controlan cada uno de estos factores y tienen un impacto directo en los mismos, pero la conjunción de esos tres factores es lo que va a llevar a la venta.

 En este primer capítulo, voy a analizar el primer factor: el estado de conservación de la propiedad.

 EL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LA PROPIEDAD

 La persona que controla el estado de conservación de la propiedad es el Propietario. Esto adquiere aún más relevancia en el mercado de Marbella y Benahavís donde hay mucha competencia para vender una propiedad.

 Precisamente, el artículo que publique el mes pasado en mi newsletter es aplicable directamente a este factor que en numerosas ocasiones no se tiene en cuenta por los propietarios a la hora de vender. Es la responsabilidad del propietario preparar la propiedad como si fuera un “piso piloto” en una promoción nueva. Esto quiere decir que siempre tienen que estar impecables, con colores neutrales, donde todo funciona, sin olores, y despersonalizadas. Las propiedades en estas circunstancias atraerán más compradores e influenciarán positivamente la decisión de compra. El propietario debe recordar que cada visita es crucial y que la primera impresión de un comprador cuando entra en una propiedad puede determinar la compra.

 Me gustaron mucho los gráficos que María Martos publico con su artículo de Home Staging y los he reproducido de nuevo aquí por la relevancia de los mismos.

 Número de días en venta

Número de días en venta

 Ratio de negociación con o sin Home Staging

Ratio de negociación con o sin Home Staging

 Diferencia de precio con o sin Home Staging

Diferencia de precio con o sin Home Staging