¿Cuales son los tres factores que influyen en la venta de una propiedad (III)?

Volviendo a mis anteriores artículos sobre los tres factores que influyen sobre la venta de una propiedad - el estado de conservación, el precio y el marketing - y el hecho de que la combinación de ambos nos conducirá a la venta, voy a hablar en este capitulo del factor que está más en las manos de los agentes inmobiliarios, el Marketing.

 EL MARKETING

 La persona clave en el marketing es el agente inmobiliario que gestiona la venta de una propiedad.

 La principal responsabilidad del agente encargado de vender una propiedad es conseguir la máxima exposición al mercado y difusión del inmueble por todos los posibles medios de publicidad y marketing, tanto local, como nacional e internacionalmente.

 Aquellos compradores que están buscando activamente propiedades similares a la que esta en venta deberían ser capaces de encontrar esa propiedad a través de cualquier canal de marketing en el que el agente este distribuyendo la propiedad y generar el interés de visitarla.

 Cada agente debería tener un Plan de Marketing con todas las acciones que ha de llevar a cabo para obtener una mayor exposición al mercado para la venta de la propiedad. En estos días, el Plan de Marketing debe incluir acciones online y offline: página web, portal de agencia inmobiliaria, flyers, vídeo, Facebook, informar a agentes colaboradores, jornada de puertas abiertas, newsletters, folletos, etc...

Folleto marketing villa en venta Benahavis
 
Pagina web de villa en venta Benahavis
 
Marketing en facebook de villa en venta Benahavis