¿Qué debo hacer para vender mi propiedad? — 4. Preparar el material de marketing - fotos

Ahora que has decidido vender y que la propiedad está lista, el próximo paso es preparar el material de marketing para su distribución. Dos grandes factores diferenciadores: fotos y descripción. Una propiedad con fotos que no le hacen justicia y una descripción pobre no atraerá a los potenciales compradores. En este artículo comentaré sólo la fotografía con los ejemplos que se muestran más abajo.

 

Una foto debe captar lo mejor de tu propiedad. No hagas fotos con móviles o tablets. Las fotos deben mostrar sobre todo la amplitud y la luminosidad de la propiedad. Muestra únicamente lo que es importante: una foto de un trastero desordenado no le aporta ningún valor a tu propiedad. Si quieres que los potenciales compradores sepan que tienes un trastero, añádelo en la descripción pero no muestres una foto insulsa. Mi recomendación principal: si no eres un fotógrafo profesional, contrata uno. Vale la pena pagarlo por la mayor atracción que generan las fotos de un profesional. En cualquier caso, hay dos cuestiones importantes que debes considerar:

 

1.– Muestra la luminosidad. No es algo sencillo en las propiedades con mucha luz. Si quieres que la foto muestre la luminosidad del interior, las ventanas se quedarán quemadas. Por otro lado, si quieres mostrar el exterior, el interior se quedará oscuro.  Hay trucos para modificar las fotos y evitar estos efectos utilizando programas de edición pero no son sencillos de utilizar. Otra opción es hacer la foto muy temprano o bien entrada la tarde cuando no haya tanta luz exterior. El uso del flash tampoco ayuda porque crea reflejos y sombras no deseadas.

fotos 1ES.JPG

2.– Muestra la amplitud. Aunque no sea la foto más bonita de tu habitación, una foto hecha desde un rincón hará que parezca más grande y espaciosa. Se recomienda el uso de lentes de gran angular si se sabe bien cómo utilizarlas. Estas lentes tienden a distorsionar las fotos y en muchas ocasiones hay que retocarlas para corregir estos errores. Además, para que no aparezca mucho techo, las fotos deben tomarse a la altura del pecho y no de los ojos.

fotos 2ES.JPG